Fuera de los animales normales, como pueden ser los de granja, selva, bosque y demás; este mundo está lleno de criaturas sumamente hostiles, podemos encontrarnos con animales que hoy en día yacen extintos o incluso no llegaron a existir, el bestiario ayudará a que conozcas más de algunas especies. Si quieres expandir esta lista, contacta a algunos de los administradores.
Espectros:
Son las almas en pena, de personas que al morir no lograron cruzar al otro mundo; por supuesto estas quedaron ancladas, su aspecto fantasmal conserva la misma apariencia que tuvieron antes de morir y con el paso del tiempo, entre más personas lo olviden más desaparece. Los Espectros no poseen nada especial, no pueden hacer nada más que flotar de un lado a otro, atravesar obstáculos y susurrar.
Sirenas:
Estas criaturas pueden ser enigmáticas para todos los marineros, con su tono de voz pueden llegar a hipnotizar tanto a hombres como a mujeres, suelen salir a flote dejando revelar una hermosa apariencia pero una vez te acercas al borde, estas te jalan para hundirte al fondo del océano. Su apariencia se divide en dos, su forma verdadera la cual es bastante parecida a la de un pez, mientras que la otra es parecida a la de un humano; no pueden salir a tierra ni permanecer mucho tiempo fuera del agua, poseen armas y todas son mujeres.
Seaman:
Es una raza se crea gracias a otra maldición en Thaire, esta aparece cuando un Humano muere en el mar, más no fuera de este; puede haber sido herido de gravedad y terminar muriendo en las aguas, ser lanzado por la borda y devorado por algún tiburón entre otras cosas pero si su muerte se ejecuta en el océano, en 24 se crea. Su apariencia cambia radicalmente con el paso del tiempo, le aparecen diferentes rasgos de algún pez, marisco, calamar u otra cosa; mayormente son recogidos por los navíos hechos por esta misma especie, dado a que esta como limitación no pueden tocar tierra de ninguna forma.
Jarsea:
Cuando ves a un Seaman te preguntas como semejante cosa puede existir, sin embargo eso significa que no has visto a estos pequeños diablillos de un metro y medio; son rápidos, ágiles y muy fastidiosos, son chatarreros dado a que les gusta coleccionar cualquier cosa ya sean valiosas o no, son algo inteligentes así que son capaces de utilizar armas en tu contra. Los venenos no son efectivos contra ellos y lo usan a su favor también gracias a su lengua, por si fuera poco tienen colonias en zonas pantanosas o costas rocosas.
No-Muertos:
El mayor problema de todos los seres vivos de Thaire, son los No-Muertos aunque no lo creas, pues Thaire posee una maldición mucho más fuerte que la de los Seaman, la cual consiste en que cualquier persona que muera fuera del océano, su cuerpo es tomado controlado por una entidad la cual busca acabar con los seres vivos. Al principio, estos tienen el mismo aspecto que al morir y poco a poco, se van pudriendo hasta que no quede nada de carne, solo huesos y aún así siguen de pie; los ciudadanos de Thaire, tienen como principal regla el quemar a todos los que mueren, de lo contrario en 24 horas volverá siendo parte del ejercito de los muertos.
Búhosos:
Si crees que son la cosa más tierna, es porque no te has metido en su territorio; son una especie de mezcla híbrida entre las búhos y los osos, tienen un gran plumaje en vez de pelo, su cabeza es la misma que de una ave. Son extremadamente territoriales, no son de andar en manadas una vez llegan a la edad adulta, aunque no pueden volar suelen imitar por las noches el sonido de los búhos llegando a hacer que varios cazadores se confundan y bajen la guardia, para cuando vuelven a mirar, ya es muy tarde.
Crabern:
Si hay algo mediano como peligroso, escurridizo como rápido son los Crabern; son una especie de langostas de un tamaño considerable, tienen cuatro patas y dos gigantescas tenazas. Estas criaturas mayormente se encuentran en cuevas húmedas, no suelen salir mucho a la superficie, suelen recolectar los tesoros que caen al océano ya sea por un barco al ser destruido o demás; no son muy fuertes, pero siempre andan varios en un mismo lugar lo que los hace difíciles de lidiar.
Kingcrab:
Muchas veces nos hemos encontrado con los más pequeños y débiles cangrejos, llegando a usarlos para diferentes cosas, tanta comida o hacer accesorios, siendo criaturas fáciles de matar. Pero todo eso cambia cuando los que tienen muchos años con vida, empiezan a crecer a tamaños descomunales, tanto que pueden llegar a alcanzar la punta de un faro; lo peor es que son bestias que aparecen en las costas, por lo que es más propenso a atacar a los habitantes que cualquier otra criatura marina.
Gruken:
Son criaturas sumamente extrañas que crecen en tierras desoladas, lo curioso de estas criaturas son que tienen la apariencia de un Kraken, pero su piel asemeja a la corteza de algunos árboles; puede camuflarse fácilmente y esto le ayuda para atrapar a sus presas fácilmente; sin embargo es más lento que un Kraken de mar y también más vulnerable.
Tarkang:
Son criaturas extrañas, las cuales crecen en las selvas más grandes que puedan encontrarse, en realidad son gorilas gigantescos, los cuales van creciendo conforme pasa el tiempo hasta alcanzar el tamaño de un barco común. El problema con esto, es que son bestias de tierra y por si fuera poco son muy fuertes, rápidos y ágiles, por lo que intentar matarlos no es nada fácil, al igual que sucede con sus especímenes menores.
Megalodones:
Estas bestias llevan muchos años viviendo en el fondo de los océanos de Thaire, son una especie de tiburones que han crecido mucho a lo largo de los años, podemos encontrarnos con muchas variantes como tamaños, pero en general son tan grandes como un barco o incluso más. Estos aparecen de vez en cuando, en general prefieren permanecer en las profundidades donde hay tranquilidad pero en temporadas de caza salen a la superficie.
Krakens:
Se trata de un calamar que lleva cientos de años viviendo en las profundidades de Thaire, por supuesto son una especie que ha crecido con el paso de los años, pueden encontrarse algunas variantes de tamaños pero siempre son más grandes que un barco. Suelen salir a menudo cuando hay mucho movimiento en la superficie, por lo que suele interrumpir en algunas batallas navales que se estén realizando a cavo.
Leviatán:
Es un ser de las profundidades, muchos dicen que se trata de una serpiente gigante marina, otros de un dragón acuático; lo único que es cierto, es que esta criatura yace en lo profundo del mar, sale de vez en cuando donde hay una fuerte tormenta llegando a arrasar con lo que haya en su paso. Su apariencia es como relatan los mitos, parecido al de una serpiente pero posee una cabeza peculiar, con dientes y cuernos; aparte posee un tamaño descomunalmente grande y por si fuera poco, de su boca puede lanzar relámpagos.